Milei, desfinancia, desarticula y genera un vaciamiento de las políticas públicas orientadas a prevenir, atender y proteger a mujeres y diversidades en situaciones de violencia.
Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTERA denunciamos que el gobierno de Milei, desfinancia, desarticula y genera un vaciamiento de las políticas públicas orientadas a prevenir, atender y proteger a mujeres y diversidades en situaciones de violencia.
El Gobierno confirmó la disolución de la Subsecretaría Nacional de Protección contra la Violencia de Género, el área al que había quedado reducido el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y diversidades, dejando sin asistencia y protección a las mujeres en situación de violencia.
Este hecho representa un enorme retroceso no solo para el movimiento feminista y de la diversidad, sino en la institucionalidad de género en nuestro país, dejando por primera vez desde 1992, fecha de creación del entonces Consejo Nacional de la Mujer, sin organismo responsable de la ejecución de Políticas Públicas que promuevan una vida libre de violencias, sin discriminación y en pos de igualdad.
Demandamos respuestas a temas relevantes como el abordaje de las violencias, la promoción de la igualdad en la diversidad, la aplicación de la Ley Micaela, la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, la Ley de Identidad de Género, así como en las políticas de cuidados, la paridad en la participación política y en la equidad en el ámbito laboral, entre otras.
¡Exigimos que garanticen la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que cumplan con las leyes y tratados internacionales vigentes!