La ciencia, la tecnología, el trabajo remunerado, así como diversas formas de conocimiento, fueron exclusivamente masculinos durante mucho tiempo. La inclusión de las mujeres en estos espacios, se dio gracias a luchas sociales y políticas de valientes mujeres y sus aliados, que creyeron que la capacidad no tiene género.
Los retos que enfrenta la sociedad, desde la globalización, la desigualdad, la salud y la necesidad de mitigar el cambio climático en el corto, mediano y largo plazo; hacen de gran importancia la promoción del liderazgo de las mujeres, en todos los ámbitos de conocimiento y acción social.
En el marco del Día de la Mujer y la Niña (11 de febrero), ANDE reconoce el aporte de las personas trabajadoras de la educación; quienes desde el ejercicio de sus puestos incentivan a que cada vez más niñas, jóvenes y adultas accedan a la ciencia y que la brecha de género en este ámbito se disminuya.
Principalmente aquellas docentes de las asignaturas STEAM, que desde su ejercicio profesional y laboral crean un antecedente para que las niñas y las mujeres puedan desarrollarse plenamente en esta y en diversas áreas productivas y epistemológicas.
¡ANDE en lucha por la equidad de género y la justicia social!